6 destinos ideales para viajar en familia

15/05/2016

En pareja, con abuelos, con chicos, con tíos, con amigos: la familia de viaje es grande. Por eso, hoy te recomendamos algunos destinos ideales para viajar con los tuyos y que disfruten todos.

1) Dinosaurios a la vista en Neuquén

Para grandes y chicos: en Villa El Chocón y Plaza Huincul, los museos guardan los restos de dinosaurios enormes (el Giganotosaurios carolinii es incluso superior al Tyrannosaurus rex) y los más pequeños se llenan felices de curiosidad al participar de la actividad “Paleontólogos por un día”, una simulación de la búsqueda de fósiles de dinosaurios (en el Museo Ernesto Bachmann, para niños de 2 a 10 años). En la ciudad de Neuquén hay hospedajes y oferta gastronómica para que completen el día.

Especial para las parejas: muy cerca pueden pueden visitar bodegas en la Ruta del vino, realizar catas y degustaciones de platos de cocina regional. ¡Brinden en los viñedos de las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo!

Consejo: en Villa El Chocón, no se pierdan de frenar a la entrada para sacarse una foto con la réplica del dinosaurio que “custodia a los viajeros”.

+ info para tu viaje: http://goo.gl/wH2RnRhttp://goo.gl/qucFY5, http://goo.gl/oFcnCQ

 

2) Jugando por Rosario, Santa Fe

Para los más grandes: paseos por la costanera y en barco, degustaciones de comidas bien locales como los platos con la pesca del día o el carlito (sándwich rosarino), teatros, bares y mucha vida nocturna.

Para los más chicos: pueden jugar a ser inventores, artistas, deportistas, ¡jugar a todo! En Rosario hay un sinfín de espacios destinados exclusivamente a ellos. Parques temáticos, granjas, proyectos para pequeños inventores y museos dedicados a los niños florecen por toda la ciudad.

+ info para tu viaje: http://goo.gl/IjPlxy, http://goo.gl/ga3tGL, http://goo.gl/N9JRL9

 

3) Aire libre y estrellas en Tucumán

Cerca de San Miguel de Tucumán hay muchísimos espacios verdes donde grandes y chicos pueden disfrutar de un viaje al aire libre. Parques, cerros, la selva de las yungas… las opciones son varias. Tanto en el centro (donde todos pueden visitar también la Casa Histórica de Tucumán, especial para este año del Bicentenario de la Independencia) como en Yerba Buena y Villa Nogués, los paseos públicos se llenan de niños: andando en bicicleta, patinando, tirándose de un tobogán o haciendo un picnic mientras todos disfrutan de los paisajes tucumanos.

Para que se aventuren los jóvenes y grandes: pueden hacer parapente en el cerro San Javier, a sólo 30 minutos de la capital provincial, o windsurf y esquí náutico en El Cadillal.

Consejo: si tienen más tiempo, por la ruta 307 pueden llegar hasta Amaicha del Valle (previo paso imperdible por Tafí del Valle), donde se encuentra el Observatorio Astronómico de Ampimpa, una oportunidad para ver en familia las estrellas de cerca (con reserva previa). El lugar está rodeado de cerros y montañas, se realizan visitas guiadas y los profesionales enseñan curiosidades del sistema solar.

+ info para tu viaje: http://goo.gl/OXYpsehttp://goo.gl/4fFjt0, http://goo.gl/8Mafxb

 

4) Córdoba: paseando en bicicleta por valles encantados

¡Familias aventureras! En el Valle de Calamuchita tienen muchas opciones para un viaje divertido. En Villa Yacanto, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita los más chicos encabezan la hilera de bicis que recorren los alrededores de estos pueblos inmersos en las sierras, y también pueden emprender cabalgatas y distintas aventuras. Además, en Villa General Belgrano, en las vacaciones de invierno se realiza la Fiesta del Chocolate Alpino, ¡los más chicos, encantados!

Consejo: visitá La Cumbrecita, en la misma zona, un pueblo exclusivamente peatonal (el primero de Argentina), que se recorre enteramente caminando. Hay senderos de distinta dificultad, ideal para amoldar a las necesidades de cada uno. Cerca hay un parque temático donde se puede hacer turismo aventura.

+ info para tu viaje: http://goo.gl/tfJXro, http://goo.gl/HwSfff

 

5) Ciudad de Buenos Aires: ¡de todo y para todos!

Pasear en bicicleta por la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, recorrer el Jardín Botánico, andar en skate en el Parque Centenario o en rollers por los bosques de Palermo, disfrutar una obra de teatro o un espectáculo infantil: las posibilidades para que pases unos días de viaje en familia en la ciudad de Buenos Aires son infinitas.

Subir al bus turístico que recorre la ciudad de sur a norte es una muy buena opción y, para los que disfrutan los deportes, pueden parar en el Parque Deportivo de Costanera Norte, ideal para practicar skate y longboard. Para celebrar, una cena en alguno de los tantos restaurantes por toda la ciudad (¡hay para todos los gustos!).

+ info para tu viaje: http://goo.gl/OnFGNN, https://goo.gl/VuUs2n

 

6) Mendoza: en la nieve, en familia

Gorros de lana, bufandas y ropa bien abrigada, ¡el resto es disfrutar! Los centros de esquí y los parques de nieve mendocinos esperan a toda la familia: hay escuelas con clases de esquí y snowboard para niños y adultos, espacios exclusivos para los más chicos, pistas de pendientes suaves ideales para principiantes, pistas para los aventureros, ¡y lugares para reencontrarse a la tarde a tomar un chocolate caliente!

+ info para tu viaje: http://goo.gl/tGHGHG, http://goo.gl/7Z3BWW