Argentina de película: viajá a 5 lugares elegidos para filmar por sus paisajes

28/05/2016

En Argentina tenemos paisajes tan lindos y espectaculares que son elegidos como escenarios de películas de todo el mundo. Hoy te mostramos algunas: inspirate con lo que ves en la pantalla ¡y conocelos en tu viaje!

1) Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: Cataratas del Iguazú, Misiones

Nada menos que una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio Mundial fueron un escenario único para una escena de esta película: las Cataratas del Iguazú.

La inmensidad de sus 275 saltos de agua cae de distintas alturas y podés aventurarte por varios circuitos para verlos, realizar paseos en lancha y hasta subirte al tren ecológico que atraviesa la selva y llega a la Garganta del Diablo, un salto de 80 m de altura. Cuando hay luna llena, no te pierdas del recorrido para ver las cataratas bajo la luz nocturna: otro espectáculo de película.

*Ubicación: Parque Nacional Iguazú, localidad de Puerto Iguazú, Misiones

*Dónde alojarse: en el parque hay un hotel, y en Puerto Iguazú hay alojamientos variados.

+ info: http://goo.gl/rNfp2E, http://goo.gl/TEfiee  

 

2) El hombre de al lado: La Plata, Buenos Aires

Esta película transcurre en la Casa Curutchet, en La Plata, proyectada por el arquitecto Le Corbusier y hoy Monumento Histórico. Si estás buscando conocer algo nuevo en tus vacaciones, esta ciudad es ideal. Además de esta obra arquitectónica moderna (sus puertas abren a los viajeros), podés recorrer muchos atractivos culturales: el Museo de Ciencias Naturales, la Catedral (segunda en tamaño en el continente americano), la Ciudad de los Niños... ¡Perfecto para ir en plan familiar!

*Ubicación: La Plata, provincia de Buenos Aires

*Dónde alojarse: La Plata (prov. de Buenos Aires), Ciudad de Buenos Aires

+ info: http://goo.gl/b08Lvl, http://goo.gl/yfQKDe

 

3) Siete años en el Tibet: Uspallata y Malargüe, Mendoza

Con la cordillera de los Andes de fondo, las zonas de Uspallata y Malargüe fueron las localidades argentinas donde se filmó Siete años en el Tibet.

La belleza y tranquilidad de sus paisajes se aprecia en pantalla, y estos lugares son ideales si estás buscando un lugar para desconectarte en medio de la naturaleza, realizar cabalgatas, recorrer en bicicleta, hacer senderismo, kayak en lagunas cercanas, encontrarte con la calma de sus calles y la calidez de sus habitantes. Tip: cerca de Uspallata se encuentra el centro de esquí Los Penitentes, y cerca de Malargüe, el centro Las leñas; ¡imperdible en las vacaciones de invierno!

*Ubicación: localidades de Uspallata y Malargüe, Mendoza

*Dónde alojarse: podés dormir en cualquiera de estas dos localidades.

+ info: http://goo.gl/Coemja, http://goo.gl/tGHGHG

 

4) Focus: ciudad de Buenos Aires

Algunas de las escenas de Focus fueron filmadas en paisajes típicos de la ciudad de Buenos Aires, como La Boca, Puerto Madero, Recoleta, Palermo y San Telmo, donde se pueden ver sus escenarios pintorescos y su vida urbana. Si estás buscando despejarte, ¡llegaste a destino!

En Buenos Aires podés disfrutar de una intensa capital cultural (museos, galerías, librerías, festivales), gastronomía muy variada (imperdible una cena en alguno de sus polos gastronómicos: Las Cañitas, Monserrat, Puerto Madero, la Avenida Corrientes, Palermo Hollywood) y espectáculos de todo tipo. Aburrirse: imposible.

Tip: no te pierdas de visitar algún mirador con vistas panorámicas increíbles de toda la ciudad, como el del Palacio Barolo, la Galería Güemes o la Biblioteca Nacional.

*Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*Dónde alojarse: podés dormir en la misma ciudad.

+ info: http://goo.gl/YFnQge, https://goo.gl/VuUs2n

 

5) El renacido: Ushuaia, Tierra del Fuego


Foto: Facundo Santana

¡Aventureros: esta es su opción! Ushuaia fue elegida para esta película por sus paisajes nevados: los mismos que en estas vacaciones de invierno podés visitar para divertirte paseando en trineos, caminar con raquetas, patinar sobre hielo, recorrer en moto o 4x4 y practicar distintas modalidades de esquí y snowboard. Tip: no te pierdas de subirte al Tren del Fin del Mundo para recorrer bosques llenos de nieve (sale de Ushuaia).


Foto: Facundo Santana

*Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

*Parques de nieve y centros de esquí que podés visitar: Cerro Castor, Tierra Mayor, Valle de Lobos, Ushuaia Blanca, Valle Hermoso, Solar del Bosque, Haruwen, Llanos del Castor.

*Dónde dormir: Ushuaia.

+ info: http://goo.gl/UqLiw0, http://goo.gl/2QBMIY