Conocé un lugar único en el mundo

02/07/2016

Uno de los lugares con mayor biodiversidad de Argentina, listo para tu visita. Naturaleza y paisajes únicos para que aproveches a desconectarte en estas vacaciones de invierno en Iberá, Corrientes. ¡Te contamos cómo!

1) Lagunas, vegetación flotante y un bote que te espera para partir hacia la naturaleza… Pero primero, ¿qué sabés de los Esteros del Iberá?

*Iberá quiere decir “agua brillante” en guaraní. Este es uno de los grandes complejos de humedales de agua dulce del planeta.

*¿Cómo se formó? El paisaje que hoy podés conocer es el resultado del paso del río Paraná durante más de 10.000 años. Antes de modificar su curso, el río fue cavando un bajo, luego cubierto por las lluvias, y depositando arenas sobre la que brotaron pastos.

*Es un sitio único por todos los paisajes que se alternan: más de 60 lagunas, ríos, esteros, embalsados, bañados, pajonales, bosques, selvas en galería, palmares y praderas sumergidas. Son muchas vistas únicas listas para tu cámara.

*¿Sabías que una de sus lagunas más importantes es la Iberá, con 5500 hectáreas? Podés navegarla en paseos en lancha y canoas.

*Es el parque ecoturístico más grande de Argentina y es una de las mayores reservas de vida silvestre del país. Alberga más de 4.000 especies de flora y fauna: alrededor de 1.600 especies vegetales, más de 600 especies de animales y más de 300 especies de aves. Además, posee la segunda mayor población de ciervos de los pantanos del mundo.

 

2) Quiero ir, ¿qué me recomiendan?

De día, de noche, por agua o por tierra: tenés muchas opciones para vivir los Esteros del Iberá y recargarte con la energía de la naturaleza.

*Paseos en lancha o en canoa por la laguna: mientras navegás y disfrutás del paisaje, podés ver muy cerca a los animales de los Esteros. Las primeras horas de la mañana y el atardecer son los mejores momentos para avistar fauna. Además, hay safaris fotográficos y de observación de aves.

*Caminatas por esteros, embalsados y palmares: los embalsados son suelos de vegetación flotantes, ¡andar en ellos es como caminar en una nube! Las excursiones se hacen con guías especializados, que además te pueden contar todos los usos de las plantas locales.

*Las cabalgatas se arman a medida y te permiten ir a lugares de difícil acceso.

*¡De noche! Safaris lacustres, en 4x4, caminatas nocturnas: así podés descubrir otro costado de los Esteros y escuchar a los animales que sólo andan a esas horas.

*¿Te querés relajar? En la zona también hay estancias en donde podés vivir un día de campo.