Descubriendo la cumbre de los comechingones

Los picos más altos de la provincia se alcanzan tras horas de caminatas por paisajes increíbles. Descubrí las sierras y las historias puntanas en medio de aventuras, flora y fauna local.

Caminar por los alrededores de la Villa de Merlo siempre termina siendo una invitación a sumergirse en el placer del trekking. Ascender por las abruptas laderas de la Sierra de los Comechingones que marcan el límite entre la provincia y Córdoba es un desafío que llena de adrenalina y felicidad a los viajeros en busca de autorrealización personal.

Alcanzar la pequeña cumbre del Cerro de las Ovejas es llegar a la máxima altura de la provincia puntana. Transitar por las planicies de las sierras, a más de 2000 msnm, hasta el viejo y perdido Pueblo Escondido, resulta una experiencia única y más que placentera, llena de aire puro y paisajes que sorprenden.

Los guías baqueanos siempre están listos para emprender aventuras y contar detalles de la flora, la fauna y la tierra que se atraviesa en plena travesía por los cerros más altos de la provincia. El sonido del viento acompaña y susurra historias que se mezclan con la vegetación verde y dorada de los senderos.

De enero a mayo y de septiembre a diciembre son los momentos del año ideales para encarar los caminos del Corredor de los Comechingones. Al pie de las sierras se ubican los destinos Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos, con  hoteles, posadas y servicios gastronómicos y sólo queda decidir cuándo comenzar. Ponerse buen calzado, cargarse de agua, vestirse con ropa cómoda y apta para curtir el viento y salir a andar por ese techo maravilloso de la provincia que regala postales encantadoras.

 

A San Luis se llega en avión, al aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda o a sus otros aeropuertos provinciales; en ómnibus o en auto, por la RN 20, la RN 146, la RN 148 y la RN 7. A Villa Mercedes se llega por las rutas 7 y 8. A Villa de Merlo se accede por la Ruta 1, la 5 y la 55, Autopista Comechingones. A Los Molles por la Ruta 1.

  • Ver Mapa