Entre Ríos, descanso y diversión en la tierra del carnaval

Colores, música, brillos y ánimo festivo están siempre presentes durante los veranos entrerrianos. Son días de sol, playas y termas que terminan con noches multitudinarias a puro baile.

Las plumas se mueven al compás de la música y los cuerpos llenos de brillos se lucen bajo las estrellas. La fiesta tiene lugar en cada rincón; los integrantes de las comparsas dejan todo en la competencia y el público participa sumándose al baile, a los aplausos y ovaciones. En Entre Ríos todo el año se trabaja para llegar al carnaval con el máximo esplendor, y eso se siente.

Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguay, La Paz, Santa Elena, Federación, Hasenkamp y Victoria despliegan su arsenal para los festejos estivales. La provincia se viste de fiesta durante los meses de verano y miles de visitantes de todo el país se acercan a vivir esta celebración de pura alegría. Con asombro ante tanta belleza, no queda nadie sin entregarse al ritmo y al baile; y grupos de amigos, familias enteras y chicos se divierten formando parte de esta expresión cultural bien auténtica que contagia a cualquiera que se cruce en el camino.

La música va envolviéndolo todo de a poco con su cadencia alegre, mientras se despliegan cientos de colores en cada pasada en medio de las risas y los festejos.  Las carrozas alegóricas y los trajes lucen un nivel de detalle increíble que enorgullece a entrerrianos y entrerrianas sonrientes y, metro a metro del recorrido, contagian sus gestos alegres.

Coronar un día de playa y termas con este broche de oro deja marcados recuerdos imborrables en los viajeros, que incluso alquilan trajes típicos, compran souvenirs y repiten las letras de las canciones de las comparsas. Los hoteles, las cabañas y los bungalows se llenan en enero y febrero de gente tanto como los restaurantes, las parrillas, los comedores y las discotecas. Vivir el calor tiene otro gusto en medio de estos carnavales y no quedan dudas: la escapada resulta perfecta.

 

A Entre Ríos se llega en avión al aeropuerto General Urquiza; en ómnibus o en auto, por la Ruta 39, 127, 12 y 14. El PN se encuentra sobre el Km 199 de esta última ruta.

  • Ver Mapa