Guía Rally Dakar 2016: ¡por dónde pasa y opciones para disfrutar en cada destino!

28/12/2015

Con más de 500 competidores de 60 nacionalidades, el Rally Dakar 2016 recorrerá 10 provincias argentinas. Si querés acercarte a ver la competencia, acá te contamos los puntos principales de cada etapa y qué podés hacer en cada destino para que aproveches a tomarte unas vacaciones… ¡Viví el #VeranoEnArgentina!

Recorrido:

* 02/01: Podio de largada en Buenos Aires
* 03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
* 04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
* 05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
* 06/01: Jujuy - Jujuy
* 07/01: Jujuy - Uyuni (Bolivia)
* 08/01: Uyuni - Uyuni (Bolivia)
* 09/01: Uyuni - Salta
* 10/01: Jornada de descanso en Salta
* 11/01: Salta - Belén
* 12/01: Belén - Belén
* 13/01: Belén - La Rioja
* 14/01: La Rioja - San Juan
* 15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
* 16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

 

1. Provincia de Buenos Aires

En Buenos Aires, ¡las aventuras sorprenden a cada paso! Unas vacaciones tientan con volar en aladelta, pescar o disfrutar de sus conocidas playas desde la mañana hasta la caída del sol. Saboreá banquetes artesanales o dejate llevar por un paseo en catamarán para ceder ante el ritmo tranquilo del Delta…

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Buenos Aires! ---> http://argentina.tur.ar/n/provincia-de-buenos-aires/142

 

2. Rosario, provincia de Santa Fe

Estando en la ribera rosarina, un paseo en gomón o moto de agua, un poco de windsurf o alguna actividad náutica entretienen a los más aventureros, mientras hay quienes los miran cómodamente tomando sol en la playa. De paso, algunos aprovechan un descanso para saborear el almuerzo con la pesca del día, o una cerveza artesanal y picadas con charlas extensas mientras cae la tarde.

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Santa Fe! ---> http://argentina.tur.ar/n/santa-fe/62

 

3. Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba

A sólo 36 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a orillas del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz podés disfrutar de sus balnearios reconocidos, practicar algún deporte acuático o pescar, y nunca faltan los ratos para sentarse a saborear las propuestas gastronómicas o entregarse a la diversión de un espectáculo teatral.

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Córdoba! ---> http://argentina.tur.ar/n/cordoba/140

 

4. Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero

Aprovechá tu paso por Termas de Río Hondo para relajar cuerpo y mente en las aguas termales de esta ciudad. Además, los fanáticos del automovilismo pueden dar rienda suelta a su pasión en el Autódromo (el único homologado para competencias internacionales del país) y en el Museo del Automóvil, donde los objetos de colección, como un auto de F1 y el histórico Delahaye de 1934, emocionan a los más conocedores. Y si andás necesitando un poco de tranquilidad, podés conectarte con la naturaleza en la Reserva Natural Tara Inti, siempre con ese ritmo calmo y cálido característico de estos pagos santiagueños.

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Santiago del Estero! ---> http://argentina.tur.ar/n/santiago-del-estero/67

 

5. San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy

Jujuy es tierra de descanso, pero también de aventuras. Por las calles de esta ciudad, de veredas angostas y ataviadas por los colores de los lapachos, el placer de tomarse una pausa está al alcance de la mano: museos, teatros, peñas, restaurantes para todos los gustos y paladares, cerros y naturaleza acompañan cualquier paseo. Y para poner ritmo a las vacaciones, senderismo, paseos en bicicleta, windsurf, pesca, parapente para disfrutar el paisaje desde arriba, tirolesa entre árboles añejos y muchas otras actividades sorprenden tanto como las tradiciones gauchescas, que incluyen cabalgatas, marcadas y pialadas.

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Jujuy! ---> http://argentina.tur.ar/n/jujuy/64

 

6. Ciudad de Salta, provincia de Salta

¡Unas vacaciones que combinan historia, tranquilidad y aventura! Basta con dejar las valijas y arrancar una caminata por la ciudad de Salta (la capital provincial) para saber por qué se ganó su apodo, “la linda”: el casco histórico de la ciudad con las fachadas mejor conservadas del país y las vistas siempre presentes a los cerros, el Cabildo en su estado original, los edificios coloniales tan pintorescos y los mercados coloridos sorprenden tanto como emocionan. Hay que hacer una lista para no olvidarse de nada: pasear por los parques y los espacios verdes, subir en teleférico hasta la cima del cerro San Bernardo para apreciar la vista panorámica, disfrutar una peña llena de sabores en la calle Balcarce…


Foto: Celine Frers

Entre paisajes llenos de historia hay que animarse a volar e ir contra la corriente para vivir aventuras: los más osados no dudarán en practicar bungee jumping, tirolesa o puenting ante la mirada atenta de los curiosos. Y los que prefieren el aire harán parapente ante impresionantes panorámicas por toda la provincia. ¡La adrenalina espera en Salta!

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Salta! ---> http://argentina.tur.ar/n/salta/65

 

7. Belén, provincia de Catamarca

Si estás en Belén, no podés perderte de conocer la Ruta del Telar, un recorrido que pasa por 9 localidades y te conecta con los artesanos en sus mismas casas. Regalate ponchos y telas y contagiate de la cadencia suave con la que los artistas hilan sin preocupaciones fibras de llama, oveja y vicuña. Afuera, el río Belén acompaña el recorrido por una zona llena de sitios arqueológicos para visitar, como los de la ciudad precolombina de El Shincal. Y podés seguir camino en una excursión en 4x4 hacia Antofagasta de la Sierra para conocer el cráter de volcán más grande del mundo y el campo de piedra pómez, donde el paisaje hace sentirse en la luna y se despliega hacia el horizonte, infinito.

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Catamarca! ---> http://argentina.tur.ar/n/catamarca/63

 

8. La Rioja, provincia de La Rioja

Para los aventureros, los caminos montañosos de La Rioja tientan hacia donde se mire con travesías en 4x4 cargadas de velocidad y adrenalina. Las condiciones del terreno entusiasman, porque todos los suelos de la región de Chilecito, Famatina, Vinchina y Pagancillo resultan aptos para practicar este tipo de deporte sea por agua, arena, tierra, piedra e, incluso, nieve y laja. En medio del camino, se suman ingredientes: los aficionados, jóvenes y deportistas se encuentran con lavadores de oro que muestran su técnica a los visitantes, espacios donde detenerse a probar sabores regionales y miradores que obligan a detenerse y respirar hondo.

Los apasionados por los deportes extremos encuentran en La Rioja un paraíso lleno de desafíos. Carrovelismo en el barreal de Arauco, vuelos en parapente, longboard y escalada son algunas de las actividades a la orden del día por tierra y por aire, ¡sólo es cuestión de elegir!

¡Encontrá todo lo que podés hacer en La Rioja! ---> http://argentina.tur.ar/n/la-rioja/66

 

9. San Juan, provincia de San Juan

La oportunidad de tomarse un momento para cambiar de aires. El equilibrio entre disfrutar de la vida urbana con el encanto de las siestas silenciosas y las noches estrelladas se hace presente en la ciudad de San Juan. Andar por las veredas amplias y el paisaje entre montañas es una experiencia tan sencilla como gratificante en estos tiempos apurados y, bajo su clima cálido y seco, siempre hay un espectáculo, un evento deportivo o recreativo al aire libre que invita a hacer un alto.

La experiencia sanjuanina se puede combinar con otros encantos, como recorrer la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, un city tour o, ya con más tiempo, la posibilidad de entregarse a la adrenalina y el viento de los deportes en el dique de Úllum, Barreal o el dique Cuesta del Viento.

¡Encontrá todo lo que podés hacer en San Juan! ---> http://argentina.tur.ar/n/san-juan/57

 

10. Provincia de Tucumán

Dueña de un encanto natural, ofrece llanuras y montañas, climas secos y húmedos, selvas tupidas y tierras áridas, ciudades modernas y pueblos apacibles, ruinas indígenas, altas cumbres, cuencas, ríos y valles. Pequeña en superficie, pero grande en posibilidades: una naturaleza exuberante espera entre la aventura y las huellas de la historia en cada uno de sus rincones. Yungas siempre verdes, legados jesuitas y comunidades cálidas reciben en sus valles. Los sabores locales se conocen en medio de los paisajes norteños, y es imposible no tentarse en estancias de campo y ciudades que cautivan.

¡Encontrá todo lo que podés hacer en Tucumán! ---> http://argentina.tur.ar/n/tucuman/68

 

Experiencias Relacionadas