Resistencia: capital cultural, financiera y deportiva del Chaco

Un seminario, una reunión de negocios o un congreso en la ciudad de Resistencia pueden ser la excusa perfecta para descansar, descubrir arte en las calles, probar la gastronomía local y disfrutar de una excelente agenda cultural donde la variedad está a la orden del día.

Ir a un evento en la ciudad de Resistencia siempre tiene un plus: es uno de los lugares a donde las parejas siempre quieren acompañar, es de fácil acceso, la infraestructura para eventos y alojamiento es diversa, las distancias de un punto a otro son cortas, hay una activa vida cultural y, siempre, nuevos destinos por conocer.

Antes o después de una reunión de trabajo, un seminario o un congreso, hay algo en lo que aprovechar el tiempo libre. Conocer la ciudad o algún destino que quedó pendiente en un viaje anterior, repetir una visita al Fogón de los Arrieros -sitio simbólico por donde pasaron personajes tan diversos como Emilio Pettoruti y Julio Cortázar-, o bien ir a algún bar emblemático. Todo eso, caminando entre la vegetación frondosa y las más de 600 esculturas que embellecen el lugar. 
Conocer mejor la historia y la capital de Chaco, sede de la Bienal Internacional de Esculturas es otra posibilidad a través del Resistencia City Tour que se realiza de manera gratuita y comienza en la Casa de las Culturas.
También el viaje puede ser una excusa para relajarse y disfrutar de las comodidades de un hotel, regalarse un tratamiento de spa, una sesión de masajes, o elegir otra de las numerosas opciones que ofrecen bienestar en Chaco. Con la energía renovada, sin dudas el paso siguiente es probar la gastronomía de la zona: un buen asado, chipá, sopa paraguaya, torta parrilla, pescado y otros sabores regionales.

La ciudad cuenta con numerosas alternativas de alojamiento, gastronomía y espacios para realizar eventos. Los auditorios se adaptan a las necesidades de cada encuentro, por lo que las expectativas de los asistentes se ven totalmente satisfechas.  
Entre reunión y reunión, nada como dar un paseo por el Río Negro o por la ribera del mismo, visitar el MusEUM, asistir a un espectáculo deportivo o relacionarse con la gente del lugar, siempre cálida y dispuesta a ayudar. De yapa, se puede usar Resistencia como base para ir a conocer El Impenetrable, salir de pesca o visitar el Parque Nacional Chaco.

A Resistencia se llega en avión al aeropuerto internacional homónimo, en ómnibus o en auto, por la Ruta 11 o la 16.

  • Ver Mapa