Ríos y lagos de Chubut, pesca junto a la cordillera

Los espejos de agua de esta provincia son ideales para relajarse y disfrutar de la pesca deportiva en un paisaje privilegiado, rodeado de montañas y la estepa sureña.

La pesca tiene su encanto particular en cada región donde se practique y Chubut no es la excepción. Una decena de localidades donde disfrutar de este deporte plantea un escenario perfecto para los amantes de la disciplina, en medio de cuencas de ríos y lagos enclavados en valles montañosos. Casi la mitad de los espejos y cursos de agua de la cordillera patagónica se encuentran en esta provincia, plena de naturaleza en su propuesta.

Entre la estepa y la imponente cordillera, la tranquilidad está asegurada en la espera paciente y el momento esperado de emoción y adrenalina llega con el pique. Las aguas claras facilitan la técnica y el desafío está planteado. Mientras se alcanza la meta, el sonido del agua y los pájaros acompañan y la gran diversidad de especies comienza a merodear a nuestro alrededor.

La gratificación al obtener la pieza deseada es indescriptible, sobre todo si es una trucha. Las variedades arco iris, marrón y de arroyo están a la orden del día y la aventura también, se esté en Lago Puelo, Cholila, Villa Lago Rivadavia, el Parque Nacional Los Alerces, Trevelin, Esquel, Corcovado, Río Pico, Lago Fontana o La Plata. Entre el verde de la vegetación, el cielo limpio y la brisa fresca, la temporada se extiende desde noviembre hasta abril.

Para disfrutar a pleno, hay alojamientos, lodges exclusivos, excursiones y servicios gastronómicos para todo gusto, para una escapada de relax o una semana de vacaciones; no queda más que dar rienda suelta al minucioso y sagrado ritual de la pesca.

 

A la zona cordillerana de la provincia del Chubut se llega en avión por el aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi de Esquel, también en ómnibus o en auto, por la Ruta 40, la 25 o la 26.

Otros aeropuertos de Chubut: Almirante Zar de Trelew, El Tehuelche de Puerto Madryn y el General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia. 

  • Ver Mapa