Ruta 40 en Chubut: paisajes y aventuras por descubrir

El recorrido de la mítica Ruta 40 en Chubut ofrece bosques cargados de frutas finas, chocolates, dulces caseros, y muchas actividades, como la pesca deportiva, el rafting y los senderos para trekking.

Probar una fruta directamente de la planta en el paisaje de las comarcas, hallar paz en una tarde de pesca en el río, degustar un cordero antes de dormir la siesta o hacer un picnic en un bosque virgen por el que parece que nunca pasó nadie. La Ruta 40 tiene continuidad en todo el país, y en Chubut luce atractivos irresistibles a lo largo de la provincia.

La naturaleza y la tranquilidad están aseguradas en un recorrido que pasa muy cerca de los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, y que conecta localidades con toda la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes. Y, aún mejor, los pobladores siempre están dispuestos a compartir una charla en su reino de lagos y montañas boscosas que va cambiando de tonalidades verdes a ocres y rojos dependiendo de la época del año.

Al noroeste de la provincia, las comarcas son lugares propicios para el encuentro y muestran un estilo de vida totalmente diferente, con actividades agropecuarias realizadas en un entorno de paz y tranquilidad. Es inevitable probar los chocolates locales, las frutas finas y los dulces caseros que se encuentran en todos lados, al igual que las exquisitas cervezas artesanales. Los viajeros prueban todo con gusto y también compran artesanías en maderas y licor de frutas. Recién entonces siguen hacia el sur, transitando grandes cambios de paisajes desde la montaña hasta la estepa, donde espera otro banquete típico de la zona: el cordero.

Las distancias recorridas marcan la grandeza, el aroma a humedad del bosque acompaña al norte y en el sur se siente la aridez propia de la tierra. El silencio de la montaña invita a pensar y en verano es inevitable hacer un alto para refrescarse en un lago, acampar, hacer una cabalgata, pasear en bicicleta o participar de la pesca deportiva entre los meses de noviembre y abril. Sólo basta con seguir camino en cualquier momento del año, en familia, con amigos o en una aventura mochilera y solitaria. En Chubut siempre la inmensidad está ahí, al alcance de las manos.

 

A la provincia del Chubut se llega en avión, por el aeropuerto Almirante Zar de Trelew, El Tehuelche de Puerto Madryn, el General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia o el Brigadier General Antonio Parodi, desde Esquel; también en ómnibus o en auto, por la Ruta 3 o la 25.

Al oeste de la provincia de Chubut se llega en avión, al aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi de Esquel; en ómnibus o en auto, por la Ruta 25, 26 y la 40.

  • Ver Mapa

Experiencias Relacionadas