Santa Cruz: historias con voz propia

Las huellas de los primeros habitantes de la región están plasmadas en los rincones patagónicos y en Santa Cruz se recorren con asombro y respeto. Antiguos objetos y paisajes milenarios nos cuentan las historias de siglos.

Como en una novela clásica, Santa Cruz revela una historia reciente y a la vez lejana, llena de anécdotas increíbles y datos que marcaron a fuego vivo el principio de lo nuestro.

Gobernador Gregores, Perito Moreno, Jaramillo, el Fitz Roy. Cada destino, pequeño y pintoresco, brinda comodidades a los visitantes y regala estadías inolvidables. Adentrarse en los múltiples rincones de la provincia permite ver cómo cada objeto que se cruza detalla algún suceso y los viajeros se maravillan ante estos tesoros sagrados.

Las estancias permiten viajar al pasado y acercarse a la vida cotidiana de aquellos tiempos. Los detalles son tan encantadores como el paisaje: un mate sobre la mesa y la pava calentándose en la estufa que antiguamente funcionaba con carbón, las fotografías del abuelo o bisabuelo en blanco y negro en las paredes de la casa, y algunos utensilios de antaño. Los espacios están llenos de recuerdos, mitos, vivencias y alegrías que se transmiten de voz en voz.

Todo lleva a imaginar cómo era la vida en aquella época y a una introspección placentera que conecta con los orígenes. Guías y pobladores nos hablan de los primeros habitantes, inmigrantes que llegaron en busca de una vida mejor, y de las tradiciones que dejaron como un legado para honrar el mate, el asado y la vida de campo.

La cultura se observa, se escucha y se palpa tan intacta en zonas despobladas y lugares recónditos, que los viajeros sienten como si se hubieran metido en una máquina del tiempo.

 

A Santa Cruz se llega en avión, al aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández en Río Gallegos o al Internacional Cte. Armando Tola, en El Calafate. También en ómnibus o en auto, por la ruta 40 y la 3

 

A Santa Cruz se llega en avión, al aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández en Río Gallegos o al Internacional Cte. Armando Tola, en El Calafate. También en ómnibus o en auto, por la Ruta 40 y la 3

  • Ver Mapa
  • Eventos