Todos los suelos, La Rioja off road

La tierra riojana permite adentrarse en la naturaleza en travesías cargadas de velocidad y adrenalina. Todo el Corredor del Bermejo sorprende a los amantes de los recorridos en 4x4 con sus superficies desafiantes.

Por los caminos montañosos de La Rioja la aventura y la naturaleza tientan hacia donde se mire. Todo el Corredor del Bermejo es escenario propicio para emprender travesías 4x4 y off road por la extensa Ruta 40 y sus alrededores.

Las condiciones del terreno entusiasman a los aventureros, porque todos los suelos de la región de Chilecito, Famatina, Vinchina y Pagancillo resultan aptos para practicar este tipo de deporte sea por agua, arena, tierra, piedra e, incluso, nieve y laja. El rugir del motor que ostenta su potencia marca el inicio del recorrido y da paso rápidamente a la sensación del viento que se percibe mientras se atraviesan variados paisajes; el aroma a tierra mojada reconforta tanto como el agua que salpica al cruzar un río en verano.

Por la zona de Famatina, atravesar espejos cristalinos en 4x4 propone, en un mismo recorrido, diversidad de postales famosas entre los buscadores constantes de rumbos. A los senderos conocidos se agregan otros sin exploración, que se descubren a partir de las huellas de los aventureros y los pilotos que participan de competencias y grupos como el Rally Dakar y el Club Ranger 4x4.

En medio del camino, se suman ingredientes: los aficionados, jóvenes y deportistas se encuentran con lavadores de oro que muestran su técnica a los visitantes, espacios donde detenerse a probar sabores regionales y miradores que obligan a detenerse y respirar hondo. Un recorrido de entre dos y cinco días permite descubrir los diferentes escenarios en cualquier momento del año, siempre perfumados por la flor de jarilla.

 

A La Rioja se llega en avión, al aeropuerto Cap. Vicente A. Almonacid; en ómnibus o en auto, por la Ruta 40, 76, 75, 38, 5, 73, 77, 79 y 141. 

  • Ver Mapa