Tranquilidad y diversión en las playas de Chubut, el encanto del mar en la Patagonia

Existe otra forma de vivir la playa en la costa chubutense, donde el mar y el sol se mezclan con avistajes de fauna, buceo, snorkel con lobos marinos y el paisaje de la meseta.

Darse un chapuzón en el mar transparente. Volver a la arena, sentarse a tomar un mate y maravillarse con el paisaje de la meseta, tan diferente al de otras playas. El descanso y la conexión con la naturaleza están asegurados en este rincón patagónico elegido no sólo por los viajeros, sino también por los pingüinos, las ballenas y los lobos marinos,

Tanto en Puerto Madryn como en Puerto Pirámides, Playa Unión, Camarones y Rada Tilly hay actividades náuticas en la playa y, en temporada estival, avistajes de fauna en lugares cercanos: desde lobos y elefantes marinos hasta delfines, toninas y orcas. Los chicos juegan y los grandes descansan; el ambiente es tranquilo y familiar y, lejos de lo que algunos pueden imaginar, la temperatura es muy agradable, en verano superior a los 30º.

Ya sea en una escapada o de vacaciones, de diciembre a marzo (y en especial en enero y febrero), los balnearios abren sus puertas para recibir a los visitantes con restaurantes, confiterías, gastronomía en base a pescados y frutos de mar, y actividades como kayak, snorkel, buceo, surf y kitesurf. Playa Unión es ideal para estos dos últimos deportes por el oleaje, y es válido que quienes no los practican disfruten del imponente paisaje mientras otros desafían a las olas y el viento.

En Chubut las opciones para hospedarse van desde hoteles, apart hoteles, cabañas, departamentos, casas, hostels y hasta campings para los que prefieran disfrutar de la vida al aire libre. Y actividades también hay para todos los gustos: buceo, kayak, trekking, mountain bike, sandboard, pesca de altura, stand up paddle, snorkel con lobos marinos, windsurf, 4 x 4, kitesurf… Las opciones son tantas que resulta difícil decidirse, pero lo seguro es que todos encontrarán algo acorde a sus ganas de experimentar la playa.

En Rada Tilly, además, sobresalen el carrovelismo y actividades clásicas como el hockey, vóley y el futbol en la playa. Si se coincide con la luna llena, imperdible el trekking en el Área Natural Protegida Punta Marqués.

Puerto Madryn ofrece una amplia agenda de actividades, espectáculos, excelente gastronomía junto al mar, balnearios accesibles y equipados donde se puede disfrutar del sol y la playa, con música en los paradores y actividades náuticas, deportivas y recreativas para niños y adultos.

Puerto Pirámides, pequeña aldea de mar dentro del Área Protegida Península Valdés, es un destino ideal para disfrutar durante el verano por su tranquilidad, sus aguas calmas y el paisaje único, enmarcado por tamariscos, médanos y acantilados. Es el escenario para la práctica de distintas actividades acuáticas como excursiones de buceo, alquiler y travesías en kayaks, paseos náuticos y pesca embarcada o de costa. Sol y mar parecen reinventarse para que los viajeros tengan siempre nuevas opciones.

 

A la provincia del Chubut se llega en avión, por el aeropuerto Almirante Zar de Trelew, El Tehuelche de Puerto Madryn, el General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia o el Brigadier General Antonio Parodi, de Esquel; también en ómnibus o en auto, por la Ruta 3, la 25 y 26 .

  • Ver Mapa

Experiencias Relacionadas