Un mapa de la nieve en Argentina

16/07/2016

La nieve ya llegó con todo: te contamos algunos tips para que la disfrutes a pleno.

8 centros de esquí, más de 10 parques de nieve: snowboard, ski, tubing, caminatas con raquetas, paseos en trineos. Vos elegís tu opción.

¿Cuáles son los centros de esquí?
Los principales son el Cerro Catedral en Río Negro, Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo en Neuquén, Penitentes y Las Leñas en Mendoza, La Hoya en Chubut, y Cerro Castor en Tierra del Fuego.

Qué podés hacer

*Esquí alpino: descenso por pendientes de nieve sobre pistas preparadas, a las que accedés por distintos medios de elevación. Dónde: todos los centros de esquí.
*Esquí de fondo y nórdico: en superficies de escasa pendiente, en las que se combinan subidas, bajadas y llanos. Dónde: Catedral, Caviahue, Chapelco, Cerro Bayo, La Hoya, Penitentes.
*¿Sabías que en Las Leñas, además, podés realizar heliesquí y esquí nocturno en pistas iluminadas? Sólo apto para perfiles aventureros.
*Todos los centros de esquí tienen pistas para los 4 niveles de dificultad: principiante, intermedio, avanzado y experto.

 

Aunque no todo es esquí y snowboard en la nieve


Foto: Efrain Dávila

*La mayoría te ofrecen caminatas en raquetas de nieve, excursiones en motos, paseos en trineos.
*En Caviahue, por ejemplo, podés disfrutar travesías en motos de nieve rumbo a cascadas congeladas y lagunas escondidas o practicar snowkite, una experiencia única con el viento y una vela.
*En Las Leñas hay un circuito aéreo sobre la nieve: una tirolesa con 60 metros de longitud y puentes colgantes.


Foto: Facundo Santana

*Si tu viaje es en clave familiar, los parques de nieve son ideales. Por lo general, las pistas son para principiantes e intermedios y están más enfocados en las actividades recreativas como caminatas con raquetas, paseos en trineos tirados con perros, motos de nieve, tubing y culipatín.
Dónde: Los Puquios (Mendoza), Batea Mahuida y Primeros Pinos (Neuquén), Baguales (Río Negro), Calafate Mountain Park (Santa Cruz). Haruwen, Llanos del Castor, Solar del Bosque, Tierra Mayor, Ushuaia Blanca, Valle de Lobos y Valle Hermoso (Tierra del Fuego).
*En Los Vallecitos podés hacer cabalgatas en la nieve.
*En Cerro Otto, Río Negro, podés subir en teleférico y disfrutar de la vista nevada desde la confitería giratoria en la cima.

 

*Siempre informate sobre las condiciones climáticas diarias, el estado de la nieve, las condiciones y las exigencias de cada pista. Su nivel de dificultad se señaliza siempre con estos colores: verde para el principiante, azul para el intermedio, rojo para el avanzado y negro para el experto.