#VeranoEnArgentina: 5 opciones para recorrer Córdoba en vacaciones

04/01/2016

¡Dejá que Córdoba te sorprenda con lo más lindo del verano!

De norte a sur, Argentina ofrece opciones de sobra para alejarse de la rutina y entrar en “modo vacaciones”. Hoy te recomendamos algunas posibilidades para vivir Córdoba en esta época en la que los paisajes florecen y en la que tenés tiempo para hacer lo que más te guste: desde emprender caminatas, refrescarte en algún río o un arroyo, descansar mucho, pasear a caballo o divertirte en una fiesta popular, todo en un paisaje lleno de aventuras que en estos días también está viviendo el paso del Dakar 2016. ¡Allá vamos!

 

1. Verano en los ríos cordobeses

La temporada estival en las sierras cordobesas propone arena, tierra, verde y aguas cristalinas para pasar el día. En el corredor sur del río San Antonio, sobre el río Santa Rosa y en otros tantos por toda la provincia, la temperatura es justa y agradable para hacer frente al calor, y los planes son tan simples como darse un chapuzón, tomar mate, desplegar una manta y tomar sol con vista al horizonte de las sierras. Bosques, ríos, lagos y aire puro acompañan las jornadas de relax y diversión, que se combinan con turismo aventura, cabalgatas o la posibilidad de buscar algún rincón escondido y tranquilo para dormir una siesta arrullados por el sonido del agua.

¿Dónde?: Mina Clavero, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Calamuchita, Yacanto, Cosquín y San Marcos Sierras. Más info en ---> http://bit.ly/1XUsPuQ

 

2. Adrenalina en la Huella Serrana

¡Un verano de aventuras en las sierras! Travesías a pie o a caballo permiten descubrir los puntos más remotos del paisaje serrano hasta llegar al "techo de la provincia": el cerro Champaquí. Asados, guitarreadas y el vuelo de los cóndores coronan los días por estos pagos. Carlos Paz, Mina Clavero, La Cumbrecita, La Cumbre, Capilla del Monte… hay muchos puntos donde el turismo activo tienta a los amantes de las aventuras y ofrece desconexión total.  Una posibilidad es comenzar por la Huella Serrana en las regiones de Punilla, Calamuchita y Traslasierra. El paisaje invita a practicar senderismo, cabalgatas e incluso pesca, y las travesías, breves o extensas, contactan con los sonidos de la naturaleza. Hay excursiones extremas para hacer en un día y otras que ofrecen la posibilidad de alojarse en refugios perdiendo la noción del tiempo entre las nubes.

Más info en ---> http://bit.ly/1OZleJN

 

3. Relax de campo

El canto de los gallos  y el aroma a pan recién horneado funcionan como despertadores en las estancias de las sierras cordobesas. Mates de por medio y de cara a los colores verdes del paisaje, hay anécdotas y charlas, consejos e historias, cabalgatas, tareas rurales para desconectarse y reencontrarse en almuerzos ricos y bien caseros. ¡Todos son pequeños grandes placeres para darse el gusto!

Más info para relajarte: http://bit.ly/1N6Ck8l

 

4. Verano a pura fiesta

Cada año, los acordes de las guitarras, el canto, la danza, la jineteada y la doma se preparan para iniciar la temporada de celebraciones en Córdoba y vivir un verano diferente. Jesús María, con su Festival de Doma y Folklore (del 7 al 18 de enero), y Cosquín, con el Festival Nacional del Folklore (del 23 al 31 de enero), lucen dos de los espectáculos de música regional más importantes de América Latina. Las clásicas y esperadas voces “Noches de jineteada y canto” y “Aquí Cosquín” dan rienda suelta a la alegría y los festejos en la provincia. El baile se extiende durante horas y siempre hay un río cerca donde refrescarse y descansar, antes o después de la celebración. ¡Sumate a brindar por más fiestas como éstas!

Más info en ---> http://bit.ly/1SmojBo

 

5. Recorriendo la Córdoba jesuítica

¡Un camino lleno de naturaleza, historia y emociones! Este verano podés empezar el recorrido en la ciudad capital, en la Manzana Jesuítica, y seguir hacia Colonia Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Cruz del Eje o Alta Gracia, donde las estancias jesuíticas reciben con historias y experiencias para adentrarte en un mundo de hace 400 años y sentir que descubrís un tesoro oculto. Además de ver el pasado de la compañía jesuítica (de la que viene el Papa Francisco), se prueban quesos, vinos y unos de los mejores chacinados del país, ¡por lo que no está de más una visita a los productores y a alguna bodega!

El dato: la Manzana y las estancias jesuíticas fueron declaradas Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO. Mirá más info en ---> http://argentina.tur.ar/n/cordoba-jesuita-reviviendo-el-pasado/1810