#VeranoEnArgentina: 6 opciones para recorrer la Patagonia en vacaciones

29/12/2015

¡Que la Patagonia te sorprenda con lo más lindo del verano!

De norte a sur, Argentina ofrece opciones de sobra para alejarse de la rutina y entrar en “modo vacaciones”. Hoy te recomendamos algunas posibilidades para vivir la Patagonia en esta época en la que los paisajes florecen y hay tiempo para hacer lo que más te guste, desde emprender caminatas, navegar sintiendo una brisa refrescante, pasear a caballo y en 4x4, o relajarte intercalando el relax sobre la arena con los chapuzones en el mar. ¡Allá vamos!

 

1. Aventura desde Bariloche hasta el mar (provincia de Río Negro)

Lagos, montañas, bosques... La naturaleza en Bariloche (Capital Nacional de la Aventura) dice presente de diversas formas y llena de excusas para entrar en acción en las vacaciones. En este rincón de la Patagonia siempre hay una travesía por emprender: sólo resta lanzarse a recorrer un bosque y sentir la frescura, el aroma de los árboles y el viento en la cara mientras se practica canopy, rapel, rafting, escalada, se navega en kayak y en canoas, o se recorre en 4x4. ¡Vos elegís!

Consejo: tomarse el tiempo para disfrutar una aventura atípica, subir a bordo del Tren Patagónico (sale una vez por semana desde Viedma y otra desde Bariloche) y viajar desde la cordillera hasta el mar viendo el cambio de paisajes a través de la ventanilla. En la costa rionegrina esperan playas de aguas cálidas donde descansar es ley y una noche con cena y caminata bajo la luna es imperdible.

*Localidades cercanas: San Carlos de Bariloche, Viedma.

*Más info: http://bit.ly/1MeC5pr

 

2. Recorriendo Tierra del Fuego por agua y por aire

¡Aventureros, a emocionarse! Sobrevolar Tierra del Fuego en helicóptero y apreciar desde arriba sus paisajes es inolvidable. El Fin del Mundo regala postales de la tierra más austral con ríos, estepa, bosques, lagunas y el canal Beagle… Y la experiencia da momentos tan únicos ¡como hacer un alto para brindar en la cima de los Andes fueguinos! También podés emprender un paseo en bote por el canal Beagle, surcar las aguas, sentir el viento en la cara y admirar el paisaje coronado por el faro Les Éclaireurs en medio de una inmensidad que aparece como si posara para las fotos.

*Localidades cercanas: Ushuaia.

*Más info: http://bit.ly/1Vro9cJ

 

3. El encanto del mar en Chubut

En las playas chubutenses, sol y mar parecen reinventarse para que los viajeros tengan siempre nuevas opciones. Un día en la costa incluye desde dar el chapuzón inaugural de la temporada hasta echarse a descansar en la arena sin más, bucear, animarse a algún deporte acuático o emprender una excursión para ver la fauna marina del lugar. Los chicos juegan y los grandes descansan; el ambiente es tranquilo y familiar y las vacaciones se sienten como más que unas vacaciones: ¡es momento de cambiar de aires y volver renovados!

*Localidades relacionadas: Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión, Camarones y Rada Tilly.

*Más info: http://bit.ly/1HqfUN5

 

4. Por la Ruta de los Siete Lagos (provincia del Neuquén)

La meta común para estas vacaciones en Neuquén es el disfrute, ¡y todos lo alcanzan! En verano, parejas, familias y grupos de amigos emprenden viaje para atravesar la Ruta de los Siete Lagos y sorprenderse con las maravillas cordilleranas. En vehículos particulares, en ómnibus, moto, en bicicleta o caminando: hay muchas formas de recorrerla, y lo lindo está en elegir la que más te guste. En el camino, podés acampar bajo el cielo estrellado, nadar en aguas refrescantes y luego disfrutar el día a orillas de un lago, hacer alguna cabalgata o senderismo, pescar, observar aves o cantar con amigos alrededor de un fogón. ¡Las opciones son infinitas para vivir esta temporada!

*Localidades cercanas: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful.

*Más info: http://bit.ly/1OVsRhH

 

5. Trekking por el Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz)

¡Para los aventureros! La idea es abrigarse para caminar sobre el hielo en el glaciar Perito Moreno, respirar profundo el aire bien puro, quitarse los guantes para saborear el agua directamente del glaciar y sentirse libres ante tanta naturaleza. Si hay tiempo, pueden subirse a un crucero y ver los icebergs desde el lago. Consejo: ¡no se pierdan el whisky con hielo del glaciar al final del recorrido! Y si tenés un tiempo más, no te pierdas de la mejor época para disfrutar diferentes senderos de montaña en la Capital Nacional del Trekking: El Chaltén.

*Localidades cercanas: El Chaltén, El Calafate

*Más info: http://bit.ly/1P8I699

 

6. Relax natural en La Pampa

Bombos, guitarras, relax en la naturaleza, asados de día y peñas de noche: ¡enero y febrero son pura alegría en La Pampa! Las jornadas son más largas que en otras estaciones del año, hay espacio para el encuentro y para disfrutar de sabores en medio de la calma del campo. Recorrer los paisajes a caballo, participar de alguna de las tantas fiestas populares que se dan en verano o dejarse llevar por un atardecer en el Parque Luro… Y si tu viaje es en marzo, ¡no te pierdas el fenómeno natural de la brama de ciervos! Las opciones son muchas para sorprenderse con unas vacaciones a otro ritmo y sumergirse en la sensación de tranquilidad, descansar y emprender pequeñas travesías.

*Localidades relacionadas: Santa Rosa, Eduardo Castex, Victorica, Ingeniero Luiggi.

*Más info: http://bit.ly/1kqwJMN

Experiencias Relacionadas